NUESTRA APARENTE RENDICIÓN (NAR)
Espacio por la paz de México

Talleres y seminariosTALLERES Y SEMINARIOS
El pensamiento literario y sus aplicaciones.

Campos de amapolaCAMPOS DE AMAPOLA
Novela reportaje sobre el narco, la guerra y la paz.

Elisa KELISA K
Adaptación cinematográfica de la novela Elisa Kiseljak.

PENSAMIENTO Y CREACIÓN DE LA NOVELA CONTEMPORÁNEA - Formato largo.

Duración: 3 años y medio.

Programa:

AÑO 1 - El pensamiento previo a la escritura.
AÑO 2 - La escritura de la novela. 
AÑO 3 - El lector, el sentido.
AÑO 4 - Corrección y edición final del texto.

El taller / laboratorio de PENSAMIENTO Y CREACIÓN DE LA NOVELA, está basado en un método de trabajo propio cuya motivación principal es la de repensar nuestras convicciones sobre la novela para planteárnosla, en un proyecto personal de escritura, desde una perspectiva tan personal como sea posible. Y de este modo ver cómo empleamos nuestro modo de pensar en la literatura en un proceso práctico que podamos convertir en un texto.
Durante tres horas semanales, tres jueves de cada cuatro, se analizarán los proyectos personales de escritura de todos los participantes para tratar de abordarlos desde una perspectiva personal y práctica. Partiendo de algunas lecturas comunes y con la finalidad no de terminar un trabajo, sino de pensarlo como algo realizable, analizable e íntimo en sus tres etapas: la coherencia previa a la escritura, la creación de sentido en un texto y la creación de un lector inexistente.
* El taller, para el que es necesario pasar un proceso previo de selección, se imparte con un mínimo de 6 alumnos y un máximo de 10.

*******************************************************************************************

PENSAMIENTO Y CREACIÓN DE LA NOVELA CONTEMPORÁNEA - Formato corto.

Duración: De dos a cinco días días

Programa: 1) Momentos de la creación / 2) El pensamiento de la novela contemporánea / 3) La escritura de la novela / 4) La incorporación del lector / 5) Dudas y sugerencias

El taller / laboratorio de PENSAMIENTO Y CREACIÓN DE LA NOVELA, está basado en un método de trabajo propio cuya motivación principal es la de repensar nuestras convicciones sobre la novela para planteárnosla, en un proyecto personal de escritura, desde una perspectiva tan personal como sea posible. Y de este modo ver cómo empleamos nuestro modo de pensar en la literatura en un proceso práctico que podamos convertir en un texto.